En estas fechas en las que la nieve ya está cayendo muy cerca de nosotros nuestros amigos de Mamut organizan el  II TERNUA Snow Running Sierra Nevada el día 26 de Enero de 2013 una prueba espectacular en la que tendrás que llevar unas YAKTRAX PRO o algo parecido si quieres progresar por la nieve. Las puedes comprar AQUI (Amazon España)

Yaktrax pro

Pero vamos a hacer memoria. El año pasado nos hicimos con estas cadenas para correr por la nieve y las usamos en la primera edición de esta fantástica prueba. Antes de eso, las estuvimos probando en nuestras salidas a la montaña y con nuestros clientes de rutas guiadas. Al principio no esperas mucho de este artefacto pero tras su uso, tengo que decir que es todo lo que un corredor puede pedir en un dispositivo de tracción: ligero, barato y con buen agarre como el infierno.

De hecho, para mi, han llegado a una cumbre que pocos dispositivos de tracción en nieve pueden conseguir: me olvidé por completo de que yo los llevaba.

Yaktrax pro

Diseño:

Las cadenas YAKTRAX PRO consisten en un anillo de goma con una puntera preformada que se aloja alrededor de la zapatilla, incluyen un cierre de velcro en la zona superior, sobre el empeine que las estabilizan y que evita que las perdamos. En la zona de la suela las tiras de goma que forman el anillo están recubiertas por una bobina metal, el cual es el que hace el efecto tractor. A la vista parece que la bobina de metal es frágil y que la vas a aplastar al pisarla. Te puedo asegurar que no es así. Yo he pisado sobre piedras con mis YAKTRAX PRO y están como el primer día.

Es un sistema de tracción ligero, para ser más precisos sólo 169gr el par de cadenas. Eso es ser muy ligero!!

Las puedes comprar AQUI (Amazon España)

Yaktrax pro

Ponérselo:

La verdad que en este aspecto no brilla mucho nuestra cadena favorita. Al estar hecha de goma y metal, es inevitable que se “arrugue” sobre si misma cuando no la tienes puesta. Esto te obliga a tirar de ella un poco para insertarla en tus zapatillas.

Recuerda también que hay una cadena derecha y otra izquierda, para identificarlas puedes tomar la regla de dejar en la parte exterior de cada uno de tus pies la parte de velcro que sobra una vez ajustas el mismo. De esta forma puedes identificar cual es cual.

Yaktrax pro

Tracción:

A pesar de su diminuto diseño, las cadenas YAKTRAX PRO proporcionan 100% de tracción en hielo puro. También sobre adoquines y pavimento con hielo deslizante. También ofrecen una tracción sólida sobre la nieve compacta, empieza a perder efectividad en nieve muy profunda.

Yaktrax pro

Como sistema de tracción para Trail Running creo que es de lo mejor que existe ya que es muy difícil vencer a su combinación de peso ligero y tracción excelente a un precio razonable. Así que si sueles salir a correr por montes en los que puedas encontrar nieve o hielo, no dudes en hacerte con unas de ellas. Las puedes comprar AQUI (Amazon España)

Para lo que te vas a encontrar en la II TERNUA Snow Running Sierra Nevada son la herramienta perfecta, no tendrás ningún problema, pues la nieve estará pisada y en las zonas de más nieve, sólo tienes que disfrutar levantando las rodillas muy altas.

"Suscríbete a nuestra Newsletter"
Recibe actualizaciones exclusivas para cuidar tu salud a través del deporte con nosotros