En Febrero, saltó la noticia de que Leanda Cave, campeona del Iron Man de Hawaii había sido diagnosticada de Cáncer de piel. Estamos en Verano y hacemos mucho deporte bajo el sol, queremos dar unas recomendaciones para que os protejáis lo mejor posible durante estos meses a la hora de entrenar o competir.

 

El caso de Leanda Cave se explica simplemente por una excesiva exposición al Sol, sin la protección adecuada. No obstante la gran corredora ha tenido suerte y su tipo de cáncer de piel es totalmente curable.  Pero ¿qué podemos hacer nosotros? para evitarlo si entrenamos durante bastantes horas bajo el Sol?.

Deporte y Cáncer de Piel

Leanda Cave

Primero concienzarse de que tenemos que usar protector solar cuando entrenamos o cuando competimos. Y no vale cualquiera, lo mejor es que conozcamos lo que nos afrece cada factor de protección y dependiendo de nuestro tio de piel, elijamos el más adecuado.

Tipos de Factores existentes en los protectores del mercado

– Protección Baja: 6-10

– Prtotección Media: 15-25

– Protección Alta: 30-50

– Protección muy Alta: 50+

2011Ironman703VegasbyCruse1056Leanda-31-600-450-80

Leanda Cave en una de sus carreras

Las cremas más recomendadas para los y las deportistas de larga duración son todas las que van de un factor 30 para arriba. La más recomendada es la de 50. Un factor 30 puede absorver el 92% de la radiación solar. Una crema con factor de protección 50 puede absorver un 97% de la radiación solar.

Segundo. no basta con ponerse la crema protectora, según la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) para obtener los mejores resultados al usar una crema de protección debemos seguir estas normas:

1) Aplicar el Protector en casa, antes de salir a hacer nuestro deporte.

2) Aplicar el protector sobre la piel bien seca.

3) Aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al Sol.

4 No escatimar la cantidad de producto que usamos.

5) Utilizarlo aunque esté nublado.

6) Utilizar un factor de protección alto.

"Suscríbete a nuestra Newsletter"
Recibe actualizaciones exclusivas para cuidar tu salud a través del deporte con nosotros