10km corrriendo

Hoy nos hemos reunido con un nuevo cliente de entrenamiento, está muy motivado y tiene como objetivo poder correr 10km en 1 hora. Vamos a preparar un plan específico para esta persona pues cada cliente que tenemos es único y tiene sus peculiaridades que hay que tener en cuenta a la hora de planificar un entrenamiento.

En este post os vamos a dar unas pinceladas para que os sintáis confiados de que podéis con los 10km corriendo, veamos:

-La frecuencia importa:

Para poder hacer los 10km corriendo, hace falta que ya  tengas el hábito de salir a correr al menos, 3 días a la semana. Lo suyo seria correr 30 minutos dos días a la semana y hacer una tirada larga los fines de semana. Con menos frecuencia de esta no se pueden preparar de forma segura y cómoda una carrera de 10km.

-Un poquito más alla:

Para hacer más fácil el correr esos 10km y que nos resulten más asequibles, podemos hacer en fines de semana alternos lo siguiente: Incrementa tu tirada larga en 2,5km y así, ir incrementando el kilometraje hasta los 8-9 km. El ritmo estos días tiene que ser suave y que te permita hablar. Incluso puedes intercalar 1 minuto caminando cada 3-4 minutos corriendo. Los fines de semana normales vuelve a tu tirada larga normal.

10km corrriendo

– No fuerces:

Si es la primera vez que preparas 10km corriendo, no tienes por qué hacer nada en los días de descanso. Si fuerzas, al no estar tu cuerpo acostumbrado, puedes provocar fatiga o alguna pequeña lesión. Si eres de los que no se pueden estar quietos, puedes pasear.

10km corrriendo

-Preparate:

La semana de antes a tu intento de los 10km has tus dos salidas de 30 minutos y no hagas la tirada larga.

Como veis, si ya estáis corriendo, podéis intentar llegar a los 10km sin mucho problema, todo el mundo puedo conseguirlo. Eso sí, nosotros aqui os hemos puesto unas pautas generales que, si bien, son una guía, no son para todo el mundo. Lo ideal es que contactéis con un servicio de entrenamiento personal y que os preparen un entrenamiento personalizado de acuerdo a todas aquellas características que se deben tenr en cuenta y que son únicas en cada persona.

Ánimo y a disfrutar corriendo!!!

"Suscríbete a nuestra Newsletter"
Recibe actualizaciones exclusivas para cuidar tu salud a través del deporte con nosotros