Training Camp dirigido por el medallista olímpico José Manuel Abascal los días 19, 20 y 21 del mes de julio en Picos de Europa y estará orientado a corredores populares con el que se pretende acercar las técnicas y experiencias del entrenamiento profesión al runner más amateur.

 

Estas jornadas atléticas contarán también con la presencia del recordman nacional de los 10.000 metros Fabián Roncero, que tratará de acercar a los participantes sus nociones sobre el entrenamiento de larga distancia. Recordar que Roncero es el poseedor de la mejor marca europea de medio-maratón de todos los tiempos.

Estas dos figuras del atletismo internacional pasarán con un grupo de afortunados corredores 3 días en Espinama (Cantabria), rodeados de un paraje natural incomparable como son los Picos de Europa. El mismo lugar donde José Manuel Abascal realizó su concentración previa, entrenando durante 6 semanas a más de 1.600 metros de altura, que le llevó más tarde a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles´84.

Los asistentes al Training Camp Abascal tendrán la posibilidad de asistir a charlas técnicas sobre fisioterapia, impartidas por Javier Ceballos, medico especialista del Real Racing Club de Santander, y Álvaro del Pozo, experto en producto y material deportivo de Nike España, marca deportiva que auspicia el evento, como complemento a las sesiones de entrenamiento, marchas deportivas y demás actividades programadas para todos los asistentes.

Training Camp Abascal

Training Camp Abascal

Para más información pueden visitar el blog de la organización del evento www.abascaltrainingcamp.blogspot.com.es o pueden escribir un e-mail a la siguiente dirección: abascaltrainingcamp@gmail.com

"Suscríbete a nuestra Newsletter"
Recibe actualizaciones exclusivas para cuidar tu salud a través del deporte con nosotros