CuadricepsEl Cuádriceps es uno de los músculos más importantes de nuestras piernas. Su principal función es permitir que nuestra rodilla pueda extenderse y también ayuda a la flexión de la cadera. Para los deportistas es más importante si cabe el cuádriceps pues nos ayuda a funciones como son montar en bici, andar o correr entre otros movimientos que deben ser ejecutados gracias a nuestras piernas.

Existen muchos tipos de ejercicios con los que trabajar el cuádriceps, sería imposible enumerarlos todos. Nuestra filosofía en Deporte4you.es es que los ejercicios que os mostramos los podías hacer en vuestra casa o en cualquier sitio y con el mínimo material posible. De esta forma, os hemos preparado un video en el que os presentamos tres ejercicios para trabajar los cuadriceps y a la vez los hombros.

Queremos indicar que si practicas el Trail Running o la Carrera por Montaña, trabajar los cuádriceps es fundamental para evitar lesiones y para bajar bien, pues en las bajadas necesitas tener unos cuádriceps fuertes que te sostengan y protejan a la rodilla de todos los impactos que recibe en las complicadas bajadas que hacemos al correr por montaña.

Para realizar los ejercicios puedes usar unas mancuernas viejas que seguro tienes en casa abandonadas. Usa entre 3 y 5 kilos para trabajar. Los ejercicios son los siguientes:

Sentadilla con Mancuernas

Mira el video para saber como ejecutarlo. Trabajas cuádriceps y hombros. Te recomendamos realizar 3 series de 15 repeticiones por serie. Tres veces a la semana sería lo ideal.

Zancada con Mancuernas

En este ejercicio trabajas tanto los cuádriceps como hombros, un vistazo al video para hacerlo bien. Lo ideal son 3 series de 10 repeticiones por cada pierna. Tres veces a la semana.

Sentadilla con Mancuernas y Elevación de brazos

Este último ejercicio nos permite trabajar los cuádriceps y los hombros, pero de una manera algo más intensa. En el video es el tercer ejercicio, puedes ver ahí como ejecutarlo. La recomendación es hacer 3 series de 15 repeticiones tres veces a la semana.

Es importante que hagas estos ejercicios despacio y que mientras estés en la serie, no estires la pierna, es importante mantenerla siempre semi flexionada.

Aquí tenéis el video: