Ya he escrito otras veces sobre el grupo de entrenamiento SPORT-I, promovido por Montse Vargas (Directora de la Carrera de la Mujer de Granada) cuyo objetivo es entrenar a mujeres para correr los 5 km de la Carrera de la Mujer de Granada que este año contó en su cuarta edición con 4.000 participantes.

Este grupo, del cual soy la entrenadora (o “la seño” como me llaman cariñosamente), inició su andadura el pasado mes de febrero y contaba con mujeres de diferentes niveles con respecto al objetivo de correr 5km. Algunas nunca habían corrido, otras hacía tiempo que lo hacían pero estaban sin hacerlo desde hacía tiempo. Un grupo de mujeres variopinto al que nos unía un mismo objetivo común y solidario: apoyar a todas las personas que han sufrido o sufren una enfermedad terrible como es el cáncer participando en la Carrera de la Mujer.

Como cualquier grupo de entrenamiento de running, podría hablar de la parte técnica de los entrenamientos, los tipos de rodaje que hemos hecho, las series, la tonificación muscular complementaria e imprescindible para la carrera, la propiocepción… pero en lugar de eso, hablaré del viaje emocional que ha supuesto estar al frente de este grupo. Y para mí ha sido eso: un viaje al fondo de mi alma. Compartir cuatro meses con estas chicas ha sido para mí uno de los regalos que me ha dado la vida, desde aquí agradecer a todas y a cada una de ellas su entusiasmo en los entrenamientos, su esfuerzo, los momentos de diversión, la complicidad y sobre a todo a Montse por contar conmigo y por ser una persona tan especial.

Y como una imagen vale más que mil palabras, nada mejor que muchas de ellas aderezadas con música para explicar lo que ha sido SPORT-I y animar a más mujeres a unirse el próximo año. ¿Entrenamos junt@s?

Mi homenaje a estas mujeres:

"Suscríbete a nuestra Newsletter"
Recibe actualizaciones exclusivas para cuidar tu salud a través del deporte con nosotros