Ahora que estamos en plenas fiestas navideñas cada vez que cogemos un polvorón o un trozo de turrón ya estamos sintiendo esa culpabilidad por el peso que vamos acumulando y nos viene a la mente la frasecilla “ya lo perderé luego”. Si de verdad quieres quemar las calorías que te sobran, saltar a la comba quema muchas calorías y es muy efectivo con la técnica correcta. Además este ejercicio mejora la capacidad cardiovascular.

Para empezar se debe calentar saltando en intervalos cortos. Se puede empezar con 20 saltos y aumentar progresivamente a 30 y después a 40. Si estás empezando, elige una cuerda de plástico o cuero que son más fáciles de usar que las de nylon. Para perder peso se recomienda saltar cinco días a la semana según alguna de las rutinas que proponemos a continuación:

 

Saltar a la comba “Principiantes”: Plan de 5 minutos. 50 calorías quemadas

 

  • Salta 30 segundos
  • Descansa 30 segundos
  • Salta 60 segundos
  • Descansa 30 segundos
  • Salta 1,5 minutos
  • Descansa 30 segundos
  • Salta 30 segundos

 

Saltar a la comba “Principiantes”: Plan de 10 minutos. 100 calorías quemadas

 

  • Salta 30 segundos
  • Descansa 30 segundos
  • Salta 30 segundos
  • Descansa 30 segundos
  • Salta 30 segundos
  • Descansa 30 segundo
  • Salta 30 segundos
  • Descansa 30 segundos
  • Salta 30 segundos
  • Descansa 30 segundos
  • Salta 60 segundos
  • Descansa 60 segundos
  • Salta 60 segundos
  • Descansa 60 segundos
  • Salta 60 segundos

 

Saltar a la comba “Nivel Intermedio”: Plan de 15 minutos. 200 calorías quemadas

 

  • Salta 30 segundos
  • Descansa 30 segundos
  • Completa 50 saltos
  • Descansa 30 segundos
  • Completa 75 saltos
  • Descansa 30 segundos
  • Completa 100 saltos
  • Descansa 30 segundos
  • Aumenta 25 saltos más en cada ronda hasta que llegues a un total de 15 minutos saltando

 

Saltar a la comba “Nivel Intermedio”: Plan de 20 minutos. 250 calorías quemadas

 

  • Salta 60 segundos
  • Descansa 60 segundos
  • Salta 1,5 minutos
  • Descansa 60 segundos
  • Salta 2 minutos
  • Descansa 60 segundos
  • Salta 2,5 minutos
  • Descansa 60 segundos
  • Salta 3 minutos
  • Descansa 60 segundos
  • Salta 4 minutos
  • Descansa 60 segundos

 

Consejos para una buena técnica de salto

 

  • Mantener una postura recta en todo momento con el abdomen contraído y los hombros relajados
  • Haz que los pies estén ligeros usando las rodillas y los tobillos para mantener el ritmo
  • Respira profundamente mientras saltas
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