El nuevo documental Outside Voices nos presenta a Jenn Shelton en estado puro.  Joel Wolpert es un director de pequeños/grandes trabajos sobre TrailRunning que irradian emotividad y honestidad. Si no lo conocéis os animo a que os paséis por su cuenta de Vimeo para ver más trabajos de este fantástico artista.

El documental que nos ocupa es una maravilla rodada en blanco y negro sobre la gran corredora Jenn Shelton, la “enfant terrible” del Trail Running americano.


Pero, ¿quién es Jenn Shelton?

Jenn es una corredora norteamericana nacida en 1983, que ha conseguido resultados espectaculares. Jenn hizo sus estudios en la universidad de North Carolina, y allí se inscribió en el equipo de Rugby, actividad que pronto abandonó para empezar a escribir poesía. Posteriormente continuó sus estudios en la Universidad de Old Dominion.

Comenzó con las carreras en 2004, y en poco tiempo se convirtió en una de las mejores ultrarunners femeninas de los Estados Unidos. Ya en 2008, escribía el blogger Joey Anderson sobre ella que: “si la joven y hermosa Jenn Shelton blandiera una raqueta de tenis de la manera que corre, sería una de las mujeres más ricas en el mundo deportivo, gracias a todos los patrocinadores que podría tener”.

En 2006, Jenn Shelton fue la única mujer que viajó junto con el gran corredor Scott Jurek, el escritor Christopher Mcdougall y otros ultracorredores a las Barrancas del Cobre, en México, para correr junto con el gran Caballo Blanco, y conocer los secretos de los corredores Tarahumara, tribu ancestral mexicana que vive por y para correr. Todo esto está narrado de una forma excepcional en el best seller Nacidos para Correr, libro editado en España.

En 2008, Jenn Shelton consiguió completar las 100 millas más rápidas del país (USA) en categoría femenina. En 2012 incluso se clasificó en los trials norteamericanos para la maratón olímpica, pero luego por una lesión no fue a las Olimpiadas.

En Outside Voices, podéis conocer a Jenn Shelton en estado puro. El documental muestra a la persona de una manera muy honesta, tal y como es. Jenn vive en una furgoneta, recorre el país en ella, visitando a amigos y amigas, corriendo, entrenando y participando en carreras. Es capaz de correr una carrera de 100 millas y en medio de la misma pararse a disfrutar de una buen baño en un arroyo de montaña, y aún así, quedar tercera de la general.

Vemos unas imágenes de ella entrenado en una pista de atletismo, con un resfriado tremendo. Tras el entrenamiento, Jenn reflexiona sobre algunas cosas. En una escena expresa el resumen de su esencia como  corredora: “En 32 años solo he desarrollado una habilidad: poner un pie delante del otro, y con ella he conseguido todo lo que quería, sobre todo, ser feliz.”

En el documental también podemos ver a Anton Kupricka asistiendo a Jenn en una carrera, y es que ambos corredores han colaborado mucho, por ejemplo en la Western States de 2010 Jenn le hizo de pacer, ayudándole a quedar segundo absoluto en esta espectacular carrera.

Una de las más grandes en estado puro. Un documental para disfrutar de las cosas bien hechas.

Jenn Shelton

Empecé a correr Ultras para ser mejor persona.

 

 

 

"Suscríbete a nuestra Newsletter"
Recibe actualizaciones exclusivas para cuidar tu salud a través del deporte con nosotros