A pesar de lo que puedas haber oído, no hay secretos en el entrenamiento en los deportes de resistencia.

Aunque parezca que algunos deportistas o algunos entrenadores han descubierto “el último modo” de entrenar, no hay nada nuevo bajo el sol. Por citar algo, los entrenamientos por intervalos y sus diversos tipos, se han estado usando desde la década de 1920, las distancias largas o las tiradas largas se corren desde hace más de treinta años, el Fartlek lleva usándose unos 90 años, la periodización de las sesiones de entrenamiento nació en los años 1960 y esta lista podría continuar mucho más larga.

No hay secretos en el entrenamiento

Lo interesante de esta reflexión es que si estudias a los mejores deportistas de resistencia de todos los tiempos te darás cuenta de una verdad irrefutable: no hay dos que entrenen de la misma manera. De hecho sus métodos de entrenamiento cubren un montón de posibilidades, algunos sólo hacen entrenamientos largos y lentos, otros hacen sesiones de mucha intensidad pero muy cortas, otros prefieren combinar ambas metodologías, y de nuevo, esta lista puede seguir.

No, no hay secretos en el entrenamiento de los deportes de resistencia. Sin embargo, si que hay una serie de ingredientes que hay que cultivar para conseguir el éxito deportivo, ya sea a nivel amateur o a nivel profesional:

Objetivo: Tener muy claro, cual es tu meta

Pasión: Tener un deseo muy fuerte por conseguir lograr el objetivo

Programación: Tener muy claro cómo se alcanzará el objetivo

Esfuerzo: Trabajar duro siguiendo la programación para alcanzar el objetivo

Perseverancia: No dejar que nada te haga abandonar la consecución de tu objetivo

No hay secretos en el entrenamiento

Estos son los verdaderos ingredientes que tienes que insertar en tu día a día para que sea cual sea el entrenamiento que elijas (si es con la ayuda de un entrenador profesional mejor), éste te lleve a conseguir ser la mejor versión de ti mismo y lograr alcanzar tu meta.

"Suscríbete a nuestra Newsletter"
Recibe actualizaciones exclusivas para cuidar tu salud a través del deporte con nosotros