Hoy os queremos presentar a María Pujol, El deporte no está sobrado de mujeres y por eso creo que es bueno destacar y dar a conocer a las chicas que se lo curran duro. Vamos a conocer a esta gran atleta!!!

Lo primero es un video que le han hecho para Historias de Luz, en el que la vais a conocer mejor.

María Pujol con tan sólo 10 años ya había acumulado múltiples éxitos en competiciones de atletismo infantil a nivel andaluz y nacional.

En el año 2003, se inicia en el Triatlón y en tan sólo un año ya es 3ª en el Campeonato de España de Duatlón en la categoría Sub-23.

María Pujol

Desde este momento, María Pujol comienza a conquistar una victoria tras otra. En la temporada 2005 ya es Campeona de Andalucía, se convierte en Campeona de España Triatlón Sub-23 y participa en el Campeonato de Europa Sub-23 y la Copa del Mundo Absoluta, con muy buenos resultados.

En 2006 se traslada a Madrid para entrenarse en el centro de alto rendimiento Joaquin Blume. A pesar de sufrir una lesión, gana el Campeonato de España de Acuatlón Élite y se asienta en la élite española.

En 2007, María Pujol decide coger experiencia a través de pruebas ITU por Sudamérica y Turquía. Consigue entrar entre las 30 primeras en dos Copas del Mundo y se clasifica para el Mundial Élite de Triatlón, siendo también la ganadora del ranking nacional de Triatlón. En la siguiente temporada, prosigue su desarrollo a nivel internacional y en 2009 ya posee la mejor posición como española en el ranking europeo y la segunda en el ranking mundial.
María Pujol
María comienza 2010 con un gran objetivo: conseguir una plaza olímpica para Londres 2012. Este sueño la lleva a competir por todo el mundo. Actualmente, está consiguiendo excelentes resultados que la acercan a grandes pasos a los Juegos Olímpicos. En la temporada 2011, María se sube a todo Campeonato de España que va siendo: 3ra Campoenato de Duatlón Cros, 3ra Campeonato de España de Acuatlón, Campeona de España de Triatlón Sprint, Campeona de España de Triatlón Cros y Subcampeona Élite de Triatlón.

En 2012 María Pujol se tropieza con muchas lesiones durante la temporada que le impiden rendir al máximo. Aún así es Campeona de Andalucía de Triatlón, consigue el reto de hacer un triatlón Sprint y un ½ Ironman con menos de 12 horas de descanso entre ambos y ganando ambos. Es Subcampeona de España de Acuatlón y gana Maratón BTT de Cazalla de la Sierra.

Y en Mayo de 2013 acaba de terminar la famosa carrera de bicicleta de montaña TITAN DESERT incluida dentro del equipo oficial COMPEX.

Toda una campeona a la cual hay que seguir de cerca!!

María Pujol

*Fuente: web personal María Pujol.

"Suscríbete a nuestra Newsletter"
Recibe actualizaciones exclusivas para cuidar tu salud a través del deporte con nosotros