A todos los que nos gusta entrenar y hacer deporte a veces se nos ha pasado por la cabeza realizar unas vacaciones o ir un fin de semana a algún sitio especial para entrenar y disfrutar del mismo.

Hoy os queremos descubrir un sitio en el que estuvimos hace muy poco y que es casi un paraíso para la práctica del entrenamiento del triatlón, pero tambíen de otros deportes y del descanso activo. Nos referimos al Hotel Restaurante Finca Eslava.

Este lugar, más conocido entre los deportistas como AquaSlava se encuentra en Antequera, localidad famosa por ser el centro geográfico de Andalucía y por albergar una maravilla natural como es el conocido Torcal de Antequera.

La dirección de este hotel nos invitó a pasar un fin de semana para conocer sus instalaciones y sobre todo probarlas entrenando en las mismas. Pero comencemos por el principio.

El complejo se encuentra situado a la entrada de Antequera, porque su situación es muy buena, no está dentro de la ciudad, pero está cerca, nos aporta tranquilidad e independencia.

Respecto a la calidad del hotel, no hay duda alguna con sus 4 estrellas, pero además disfrutas de un cortijo señorial andaluz del siglo XVIII totalmente rehabilitado de una forma exquisita y muy bella.

AquaSlava

AquaSlava2

AquaSlava3

AquaSlava4

A los deportistas aunque nos gusta estar cómodos, lo que nos interesa son las instalaciones deportivas. Pues en AquaSlava eso está muy pero que muy bien. A nuestro servicio tenemos:

Además si algún día te quieres saltar el entrenamiento pero quieres seguir haciendo deporte, tienes pistas de Padel y un pequeño circuito de tierra para correr.

Si llegas como nosotros, con un entrenamiento de Triatlón planificado, puedes trabajar la bicicleta, tanto de forma indoor como en las tranquilas carreteras que rodean Antequera y por las que hay muchos grupos de ciclistas entrenando.

Para la natación ningún problema, pues tienes la piscina climatizada todo el año de 25mt disponible, y si tienes alguna contractura, los chorros del Spa son muy efectivos. Para la carrera no hay ningún problema, tienes sitios para correr, todos los que quieras. Además si te has olvidado algo, a la entrada de la piscina tienen una tienda con zapatillas de KSwiss, artículos de natación de Finis, gafas Zoogs, artículos de nutrición deportiva y demás.

Como véis es un sitio dedicado al deportista al 100%. Tal es el caso que algunas empresas lo tienen como base de operaciones para traer a triatletas de algunas zonas del norte de Europa a entrenar en el benigno clima de la zona. Además tienen un club de triatlón muy potente, el Triatlón AquaSlava con deportistas como Iván Tejero, Sergio Tejero, Patricia Bueno, entre sus máximos exponentes.

Aquaslava5

Aquaslava6

Aquaslava57

Aquaslava9

Aquaslava8

Si en algún momento os habéis planteado el pasar unos días en un resort deportivo, del que existen varios similares como el famoso Club La Santa en las Islas Canarias (donde entrena Eneko Llanos) en Antequera tenemos un lugar que os dejará impresionados.

Este enlace os lleva a su web oficial: Hotel Finca Slava

Este otro os lleva a la web de su club de Triatlón: Triatlón AquaSlava

Si vais por allí contádnoslo.