Durante los días de verano, la hidratación se convierte en el elemento más importante al hacer ejerecicio a temperaturas elevadas.

Si no te hidratas correctamente durante tus ejercicios en verano, el volumen de tu sangre en el organismo disminuye, por lo que el corazón se ve obligado a trabajar en exceso, bombeando más sangre a los músculos para mantenerte refrigerado. Lo normal es que en este punto tu rendimiento deportivo se resienta.

Hidratación al hacer ejercicio

Hoy vamos a hablar de cúal es la hidratación adecuada mientras corres:

Ya sea que vayas a correr 30km, como si vas sólo a hacer 45 minutos o un entrenamiento de series o uno de intervalos, todas la últimas investigaciones coinciden en lo mismo. Hay beber cuando se tiene sed. ¿Y esto que significa si siempre nos han dicho que hay que beber si esperar a tener sed?. El mecanismo de la sed es muy específico de cada persona, algunos corredores necesitan beber muy pronto, otros pueden tardar varias horas, etc. Si bebes cuando tu cuerpo te lo pide, estáras correctamente hidratado y evitarás problemas derivados de la sobrehidratación.

Y ¿qué bebo? ¿con qué me hidrato?:

Cuando vayas a escojer una bebida para definir tu hidratación deportiva, lo que tienes que tener en cuenta es que el agua es fundamental siempre. No obstante, si vas a correr más de 90 minutos las bebidas deportivas son una buena opción. Éstas incluyen carbohidratos, los cuales aportan energía a tus músculos, también tienen sales, como potasio, sodio, etc., que son imprescindibles para las funciones musculares.

Y recuerda, si vas a una carrera, NO EXPERIMENTES, la hidratación tiene que ser la que tienes probada en tus entrenamientos.

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