¿Es posible aunar Infancia y TrailRunning?

En Deporte4you creemos que sí. Si eres un corredor o corredora de TrailRunning y tienes hijos o hijas, te animamos a que los inicies poco a poco en este deporte tan bonito.

Para hacerlo de forma adecuada os comentamos cómo se puede empezar:

En niños y niñas menores de 10 años, la idea es llevarlos al campo a pasear, a descubrir la naturaleza, que vayan con nosotros a ver flores, plantas y senderos. No hay que forzarles a correr, sólo dar paseos y de vez en cuando trotar con ellos y ellas, pues para los pequeños, es algo innato el corretear. Lo importante es jugar con ellos y ellas en el campo.

Luego en niños y niñas mayores de 10 años, podemos empezar a llevarlos a sitios más lejanos y más expuestos, siempre con el máximo cuidado. Además ya es posible correr con ellos, en tramos cortos, y descubrir rutas más complejas.

Es interesante recordar en este post, que el acercamiento al TrailRunning para los niños y niñas tiene que ser algo progresivo y que esté dentro de sus intereses, no hay que forzarlos, ya que ello no ayudaría.

Si desde muy pequeños los llevamos al campo y los ayudamos a descubrir la naturaleza, el TrailRunning será una evolución natural en ellos y ellas.

No podemos olvidar en este post unas ideas clave sobre la actividad física y la infancia como:

– La actividad física en la infancia favorece el desarrollo psicoevolutivo de los pequeños, ayudando al desarrollo de cualidades físicas y psicológicas como la psicomotricidad, el desarrollo del autoconcepto y la autoestima.

– Los niños y niñas desde pequeños deben ser introducidos en la actividad física siempre a través del juego, practicando una amplia variedad de disciplinas deportivas que ayuden al desarrollo de las cualidades físicas básicas y poco a poco ir buscando aquellos deportes que más les gusten y por los que sientan mayor interés.

En deporte4you creemos que la promoción de la actividad física en la infancia es muy importante tanto para el desarrollo de las personas como por la creación de hábitos de vida saludables para toda la vida.

Así que si disfrutas del Trail Running como tu deporte, compártelo con tus hijos o hijas y verás como disfrutáis todos juntos.

Os dejamos un ejemplo en este video con nuestra hija @shigumaya y un día de Trail Running con ella.

 

"Suscríbete a nuestra Newsletter"
Recibe actualizaciones exclusivas para cuidar tu salud a través del deporte con nosotros