Con este ejercicio de flexiones en bosu se trabaja: pecho, hombro, tríceps y core.

Podemos hacer estas flexiones con dos niveles de dificultad: un nivel básico con apoyo de rodillas y un nivel avanzado sin apoyo de rodillas.

 

Nivel básico

  • Colocarse en la posición de flexiones apoyando las rodillas en el suelo y las manos en el borde del bosu (el bosu estará colocado con la base plana hacia arriba)
  • Bajar doblando los brazos hasta casi tocar el bosu con el pecho, manteniendo siempre la espalda recta y la mirada al frente. Ya que el bosu es una superficie inestable hará que tengas que mantener tu core activo.
  • Realiza 2-3 series de 10-15 repeticiones. Para principiantes es mejor empezar haciendo 2 series de 10 y a medida que vas avanzando puedes ir añadiendo repeticiones hasta que puedas hacer 3 series x 15 repeticiones.
Flexiones con Bosu
Flexiones con Bosu
Nivel avanzado
  • Colocarse en la posición de flexiones apoyando las manos en el borde del bosu (el bosu estará colocado con la base plana hacia arriba) con las piernas estiradas y ligeramente abiertas. Es importante mantener el cuerpo recto.
  • Bajar doblando los brazos hasta casi tocar el bosu con el pecho, manteniendo siempre el cuerpo recto y la mirada al frente. Ya que el bosu es una superficie inestable hará que tengas que mantener tu core activo.
  • Realiza 2-3 series de 10-15 repeticiones. Empieza haciendo 2 series de 10 y a medida que vas avanzando puedes ir añadiendo repeticiones hasta que puedas hacer 3 series x 15 repeticiones.

Flexiones con Bosu

Flexiones con Bosu

Y para que os queda más claro cómo realizar estos ejercicios os hemos preparado el siguiente video: