El Entrenamiento Funcional tiene como principal objetivo el entrenamiento del movimiento del cuerpo en todos sus ejes y en sus rangos de movimiento natural, y no sólo la musculatura en forma localizada. Con este formato uno logra trabajar todos los músculos al mismo tiempo y como consecuencia generar un mejor rendimiento físico, mayor coordinaciónagilidad y también un mayor gasto de calorías por minuto que cualquier otra actividad.

entrenamiento_funcional

El entrenamiento funcional como complemento al entrenamiento de deportes de resistencia como el running, el triatlón, ciclismo, etc. está demostrando un mayor logro de resultados así como la prevención de lesiones al fortalecer la musculatura implicada en la realización de las diferentes disciplinas deportivas.

Para llevar a cabo el entrenamiento funcional se utilizan diferentes materiales como el fitball, las gomas o bandas elásticas (también conocidas como theraband), el bosu, los kettlebell o pesas rusas, los sandbags (sacos de arena), los TRX y una multitud de materiales pensados y concebidos para tonificar tu musculatura a la vez que mejoras tu resistencia cardiovascular (por ejemplo en los circuitos de Crossfit).

Desde nuestro punto de vista, una buena planificación del entrenamiento contempla el entrenamiento funcional integrado en la programación general al igual que las sesiones de carrera, ciclo, natación o los estiramientos. Todo encaminado a la consecución de los objetivos pactados bajo nuestra máxima de deporte y salud.

"Suscríbete a nuestra Newsletter"
Recibe actualizaciones exclusivas para cuidar tu salud a través del deporte con nosotros