La ensalada es un plato ensencial en la dieta del deportista. En este post vamos a hablar sobre una de mis ensaladas favoritas: ensalada de apio, manzana verde, nuez y yogur. Es una ensalada muy particular en su sabor y en sus propiedades. Veamos uno a uno sus ingredientes:

Propiedades del apio

Posee propiedad diurética (eliminación de líquidos) debida a su riqueza en aceites esenciales; propiedad antibacteriana: combatir infecciones; Favorecer la circulación; Rebajar el colesterol; Eliminar ácido úrico; Combatir la hipertensión y prevenir las enfermedades cardiovasculares; Combatir la obesidad.
Para deportistas es un alimento ideal porque es rico en potasio y equilibra la cantidad en sodio. Además posee vitaminas B1, B2 y B6 (vista, pelos y huesos)

nutrientes apio

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Propiedades de la manzana

Hay un dicho anglosajón que siempre me ha resultado curioso “an apple a day takes the doctor away” que significa literalmente “una manzana al día mantiene al médico alejado” lo que viene a decirnos la sabiduría popular es que si quieres estar sano y no tener que acudir al médico come manzana a diario. Los principales componentes son:

Pectina: Actua como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes; Aminoácidos, Ácidos: glutamínico (antiulceroso, tónico, incrementa la capacidad mental) linoleico (Vitamina F ) málico, oleico, palmítico y cafeico; Azúcares: fructosa, glucosa y sacarosa, Sorbitol: Ayuda en los problemas de intestinos. Calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio…
Propiedades medicinales: Antiinflamatoria del aparato digestivo, Antidiarreica y laxante suave, Anticatarral, Anticolesterol, Hipotensora, Sedante.

Propiedades de las nueces

Las Nueces aportan gran cantidad de Fibra, Hidratos de Carbono, Proteínas, pero muchísimas calorías. Se recomienda comer 3 ò 4 al día, ya que tienen alto valor calórico.

Las Nueces contienen: Vitaminas: A, B1, B6, E; Minerales: Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio, Zinc, Cobre, Hierro; Otros: Acido alfa-linolénico, Acido graso Omega-3, Acido Fólico, Aminoácido esencial (metionina), Niacina, Taninos (en su piel).

Su consumo se recomienda para: Prevención enfermedades cardiovasculares y degenerativas; Reducir el Colesterol (el bueno y el malo); Arteriosclerosis; Anticancerígeno; Síndrome premenstrual; Pieles deshidratadas; Previenen los eczemas; Hipertensión arterial; Menopausia; Buen funcionamiento del cerebro.

ensalada deportistas

Preparación

Esta ensalada es muy fácil de prepar: trocear el apio, cortar la manzana verde en láminas dejando la piel, trocear las nueces y añadir al bol. Mezclar a parte el yogur con un poco de pimienta y aceite de oliva al gusto y añadir al bol. Lista para servir y disfrutar del sabor que no te dejará indiferente.

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