Viendo una entrevista a la química y experta en nutrición Ana María Lajusticia me he quedado pensando mucho sobre la importancia del magnesio para nuestro organismo.  El magnesio es uno de los minerales que necesita el organismo, aunque en pequeñas dosis, para mantener su equilibrio natural. Está presente en las células nerviosas, por lo que desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso. Las personas que realizan grandes esfuerzos físicos, como los deportistas, se encuentran expuestas a sufrir carencias de magnesio.

Puedes sufrir carencia de este mineral si:

  • Tienes calambres musculares o sensación constante de fatiga ya que el magnesio contribuye a la relajación muscular
  • Tienes taquicardias, arritmias o pinchazos en el pecho ya que el magensio está relacionado con el buen estado de las arterias
  • Si te parpadea el ojo

La mejor manera de obtener magnesio es introducirlo en la dieta mediante alimentos ricos en este mineral siendo la ración diaria recomendada de 350mg/día en hombres y 330mg/día para mujeres. Los alimentos más ricos en magnesio son las semillas y entre éstas el que más alta cantidad de magnesio tiene es el Cacao. Así que no lo dudes y come una pequeña porción de chocolate negro (es el que más cacao tiene y menos grasa y azúcares) a diario sin remordimientos por tu peso o tu salud.

Cacao fuente de magnesio

Cacao fuente de magnesio

Otros alimentos ricos en magnesio son: nueces del brasil, harina de soja, almendras, cacahuetes, nueces, avellanas, judías, pistacho, jengibre, legumbres, cereales integrales, maiz, guisantes y hojas verdes vegetales.

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