Asociar deporte y solidaridad parece estar de moda; ¿auto-promoción o ayuda verdadera a colectivos necesitados?

La asociación de eventos deportivos con causas solidarias está de moda. Al igual que asociar eventos específicos para mujeres, para mayores, para colectivos desfavorecidos, etc.

 Cuando veo una carrera solidaria para tal causa o la otra no puedo evitar pensar que es una forma encubierta de auto-promoción. Pero el hecho es que la otra mitad del tiempo pienso que si no difundimos estos eventos solidarios, al igual que ocurre con el fenómeno de la discriminación positiva, ¿cómo iban a darse a conocer? ¿cómo se recaudarían fondos para determinadas causas que no cuentan con el apoyo público y sin la solidaridad y el altruismo de muchas personas no saldrían adelante?.

Creo que es importante apoyar buenas causas, a veces el quid de la cuestión radica en la forma en la que lo hacemos porque por desgracia no podemos llegar a todo. Por ello, en Deporte4you, animamos a todas las personas que nos leen a colaborar en estos eventos deportivos-solidarios de alguna de las siguientes formas:

– participando en carreras populares a favor de alguna causa solidaria que se celebre en tu entorno geográfico

– difundiendo los eventos que lleguen a tus oídos en tus círculos sociales (presenciales y virtuales)

– animando y motivando a tus amigos/as y conocidos a participar por una buena causa

– comprando el dorsal 0 o participativo que algunas carreras tienen (no competitivos) que se conciben como una donación y puedes llevarte el regalo conmemorativo (camiseta o lo que den en la bolsa del corredor)

– cualquier causa de entrada puede ser buena pero a lo mejor merece la pena apoyar pequeñas causas locales o menos famosas porque necesitan más de nuestra ayuda.

EVENTO SOLIDARIO MAREA AZUL EN MOVIMIENTO A FAVOR DEL AUTISMO

Evento deportivo con varias disciplinas, carrera a pie, cicloturismo, ruta a caballo y senderismo que se celebrará el próximo 1 de mayo para apoyar a las familias con autismo cuyo objetivo es recaudar dinero para poder subvencionar las terapias ecuestres de los niños/as con Autismo y aulas de educación especial que asisten a terapias al Ponyclub. Y que éstas sigan teniendo continuidad sin que se vea reducidas las sesiones por motivos exclusivamente económicos de las familias de dichos alumnos/as.

La participación en alguna de las modalidades cuesta 5€ y el evento cuenta con colaboradores que aportarán regalos para los participantes.

deporte y solidaridad

deporte y solidaridad

"Suscríbete a nuestra Newsletter"
Recibe actualizaciones exclusivas para cuidar tu salud a través del deporte con nosotros