Actúa con paciencia y perseverancia porque cada cosa lleva su tiempo.

 

La paciencia es una virtud fundamental cuando esperamos conseguir resultados. De nada sirve mostrarse impacientes intentando mejorar nuestro estado de forma, nuestra salud o cualquier proyecto que tengamos en la vida. Por ello, cuando practicamos deporte es fundamental a la vez que cultivamos nuestro estado de forma físico cultivar nuestra paciencia.

Siempre digo que de poco sirve querer ir de prisa, querer bajar tiempos cuando corremos o estar más fuertes, más flexibles, sin con ello forzamos nuestra máquina intentando superar límites más rápido de lo que nuestro cuerpo puede aceptar de manera saludable.

En ocasiones nos hemos sentido frustrados/as porque una sesión de entrenamiento no ha ido tan bien como esperábamos. O porque no teníamos ganas de entrenar pese a tener un plan establecido. Nos cuesta arrancar y nos sentimos culpables por habernos saltado el entrenamiento. En estos casos, hay que tener paciencia, no culpabilizarnos y no olvidarnos de que hacemos lo que hacemos para disfrutar. Hay días mejores y días peores, lo importante es fluir, no desistir y seguir entrenando.

Paciencia

Paciencia

"Suscríbete a nuestra Newsletter"
Recibe actualizaciones exclusivas para cuidar tu salud a través del deporte con nosotros