CiclismoEn Deporte4you.es os presentamos hoy la obra biográfica del ciclista británico David Millar, un libro que nos presenta la triste realidad del dopaje en el mundillo del ciclismo profesional.

El libro nos acerca a la vida de este gran ciclista desde su más tierna infancia, pasando por su adolescencia y juventud. Nos explica cómo se forja un ciclista, desde que es niño hasta que llega a ser profesional.

Una vez ahí, la narración de Millar se hace más descarnada y nos explica, con muchos detalles, como era durante los años 90 el estar en el “Pelotón”.

David Millar nos cuenta cómo se negaba a creer que para ganar había que estar dopado. El autor explica cómo los sueños de juventud y las idealistas percepciones del deporte que amaba dan paso a una desgarradora realidad en la que muchos se dopan y los que no, miran para otro lado.

Millar acabó dopándose y fue descubierto y sancionado con dos años de suspensión además de perder su casa, su trabajo y mucho más.

Pero el libro también nos cuenta como Millar se rehízo a sí mismo y volvió al ciclismo profesional, pidiendo perdón y convirtiéndose en adalid del deporte limpio, trabajando por un ciclismo sin dopaje.

Personalmente aborrezco el dopaje, no lo admito ni lo haré nunca.

No obstante, este libro te hace pensar de forma profunda sobre este tema. Te ayuda a conocer el mundo del ciclismo profesional por dentro y te hace ver que las sesiones a las que someten a los profesionales llegan a ser inhumanas, no hay cuerpo que resista eso.

Es un libro muy interesante, se lee rápido pues la historia engancha muchísimo y además se aprende de un mundo que no siempre enseña sus entresijos. Os lo recomiendo, no dejéis de leerlo.

Nos encantaría que nos dieras tu opinión si has leído el libro:

¿Crees que es posible correr  las actuales grandes vueltas y ganarlas sin estar dopado?

Si no tienes el libro puedes comprarlo con un par de clics en AMAZON o en LA CASA DEL LIBRO

Aquí os dejamos el documental que el programa Informe Robinson ha dedicado al autor y a su historia.

 

"Suscríbete a nuestra Newsletter"
Recibe actualizaciones exclusivas para cuidar tu salud a través del deporte con nosotros