Tengo que confesar que nunca me he preocupado mucho en conocer sobre equipamiento técnico de trail running (excepto por las zapatillas), eso se lo he dejado siempre a mi socio. A la hora de elegir una chaqueta para trail running por ejemplo, me he fijado más en el color que en la columna de agua que resiste. Pero claro, eso no quiere decir que no le de importancia a esas cosas sino más bien que confío plenamente en él a la hora de elegir las prendas técnicas con las que nos equipamos. Pero claro, cuando se trata de salir a correr un día lluvioso como el de hoy soy yo la que corre bajo la lluvia con una chaqueta y aquí si que soy consciente de la importancia de sus características técnicas tales como la columna de agua o su transpirabilidad más que de su maravilloso color morado.

Cuando participamos en el Ultra Trail del Aneto el año pasado, como parte del equipamiento obligatorio de la carrera exigían llevar una chaqueta cortaviento y nos hicimos con una que nos pudiera servir para correr bajo condiciones de lluvia intensa. La organización de algunas carreras de montaña puede exigir una determinada resistencia o columna de agua como en el caso del UTMB que exige una chaqueta de 10.000 mm de columna de agua y un RET de transpirabilidad inferior a 13.

La chaqueta que elegimos fue una Marmot Women´s Strato Jacket una chaqueta impermeable y transpirable con una tecnología propia de Marmot llamada MemBrain Strata ® que se caracteriza por ser la más ligera y transpirable de su categoría con 20.000mm de impermeabilidad y 20.000m de transpirabilidad. Para mí lo mejor de esta chaqueta es su ligereza ya que puedes llevarla muy doblada en una mochila de trail pequeña sin que apenas notes su peso.

Chaqueta Marmot Strata Womens

Chaqueta Marmot Strata Womens

Hoy acabo de llegar de hacer un entrenamiento de 12km bajo la lluvia con la chaqueta Marmot y las sensaciones han sido muy buenas, no me he mojado nada y por dentro estaba totalmente seca. Le doy un 10 a esta chaqueta, y encima de mi color favorito. Con un material adecuado no tienes excusa para quedarte en casa y no entrenar, no importa que llueva o haga viento, la sensación al finalizar es maravillosa.

marmot jacket trail running

marmot jacket trail running

"Suscríbete a nuestra Newsletter"
Recibe actualizaciones exclusivas para cuidar tu salud a través del deporte con nosotros