Los hipopresivos son ejercicios que se realizan en ausencia de presión, combinados con apneas respiratorias y mediante una contracción involuntaria de la faja abdominal y el suelo pélvico que ascienden. Por el contrario, en los abdominales tradicionales la contracción es voluntaria y hacia fuera, añadiendo más presión a la zona. Se recomiendan sobre todo a mujeres y dentro de ellas a las corredoras y a las que han dado a luz para fortalecer el suelo pélvico y evitar caídas, prolapsos e incontinencia.

Desde que el Dr. Ángel Gutiérrez me hablara de los abdominales hipopresivos y me los recomendara en su consulta para aliviar mi dolor de espalda y poder volver a correr me he hecho una fan incondicional de los mismos. Para realizarlos correctamente recomendamos el asesoramiento de una persona experta. Os recomendamos consultar esta Web del inventor del Método Hipopresivo Marcel Caufriez donde se puede ampliar toda la información al respecto.

Hipopresivos

Hipopresivos

Los beneficios de los ejercicios hipopresivos son muchos y los más llamativos son:

  • Alineación postural correcta
  • Elongabilidad de isquiotibiales
  • Tonificación de la faja abdominal y aumento de la masa muscular lumbar
  • Reducción del índice de cintura-cadera y del perímetro de cintura
  • Mejora relaciones sexuales
  • Mejora el rendimiento deportivo

Os dejamos un vídeo explicativo de Piti Pinsach, experto en el Método Hipopresivo:

 

"Suscríbete a nuestra Newsletter"
Recibe actualizaciones exclusivas para cuidar tu salud a través del deporte con nosotros