En un post anterior hemos hablado de cómo debemos hidratarnos según el tipo de esfuerzo al que nos sometemos. Se habló de diversas bebidas y de cómo nos afectan. Hoy os queremos hablar de bebidas que NO debemos usar los deportistas por diversas razones cuando estemos realizando práctica deportiva.

  • Limonada, té frío y refresco de cola

Este tipo de bebidas contienen una alta concentración de azucares los cuales sobrecargan al cuerpo en vez de facilitarle energía. Si la usamos como bebida para distancias largas, no nos aporta sodio, por lo que al final puede generarnos un problema.

 Bebidas que no debemos usar los deportistas

 

  • Zumos de frutas naturales

Estas bebidas contienen aún más azucar que la limonada, el té frio y las bebidas de cola. A menudo durante el ejercicio nuestro cuerpo no las tolera debido a los ácidos de la fruta.

Bebidas que no debemos usar los deportistas

 

  • Agua del grifo

En muchas poblaciones no es de gran calidad y aunque pueda contener bastante calcio (Por ello los restos de cal en los grifos), no suministra ni el sodio ni el magnesio necesarios. Por tanto, como mucho, nos serviría para preparar mezclas con polvos de sales.

Bebidas que no debemos usar los deportistas

 

  • Infusiones de frutas y hierbas

Sólo pueden ser interesantes si se preparan con agua mineral, si es con agua del grifo no nos paortan nada.

 Bebidas que no debemos usar los deportistas

  • Agua con gas

No es nada recomendable, hay gente que cree que nos ayuda, por el oxígeno que ingerimos con ella, pero no es cierto, y puedo ocasionarnos problemas de gases y flato mientras realizamos nuestro ejercicio.

Bebidas que no debemos usar los deportistas

 

Como podéis ver estas bebidas las descartamos en nuestra lista. ¿Seguis pensando que alguna de ellas es útil? Esperamos vuestras opiniones.