Estamos en Primavera, y se acerca el Verano, son las estaciones ideales para mejorar tu velocidad al correr en tus distancias preferidas.

 

Hemos dejado atrás el Otoño y el Invierno, las estaciones en que la mayoría de los corredores introduce muchos kilómetros en sus semanas y otros trabajos como cuestas, gimnasio, etc. También dejamos atrás el mojarnos y pasar frío.

En cuanto llega la primavera muchos corredores realizan carreras de 10.000 o incluso una primera media maratón, tras los meses invernales seguro que el volumen de kilómetros es el adecuado para afrontar estas distancias, pero ahora con el buen tiempo y las mayores horas de luz, lo que tenemos es que entrenar para mejorar las velocidades punta a las que realizamos dichas distancias e incluso la Maratón que mucha gente prepara para la primavera.

Aumentar la Velocidad al correr

Es importante saber que si queremos mejorar nuestras marcas en pruebas como Media Maratón o la propia Maratón, tendremos que hacerlo también en distancias de 5 y 10 kilómetros. Y esto sólo se consigue bajando a la pista de tartán y realizando series y ritmos de más intensidad que lo que se ha realizado en el Invierno.

Las carreras populares de 10 kilómetros son una baza muy buena para ir mejorando nuestra velocidad. En estos meses, deberemos introducir en nuestros entrenamientos rodajes más cortos pero más rápidos, series con ritmos altos pero con amplios períodos de recuperación y no nos debe causar problema el que nuestro número de kilómetros semanales descienda. Su intensidad si que habrá crecido.

Aumenta la velocidad al correr

Si por ejemplo quieres bajar de las 3:40 en Maratón, primero tienes que saber la marca que tienes en 10 kilómetros. ¿Puedes correr por debajo de 5:10min/km esos 10km?. Si la respuesta es afirmativa, entonces puede que si consigas bajar de las 3 horas y 40 minutos en la Maratón. Pero si en los 10km no eres capaz, tendrás que trabajar primero el aumentar la velocidad en estas distancias “menores” para poder aplicar sus resultados a las pruebas con distancias más largas.

 

Aprovecha el buen tiempo, incrementa la intensidad de tus entrenamientos, aumenta los descansos y reduce los kilómetros semanales, conseguirás aumentar tu velocidad  al correr y podrás volar en tus pruebas favoritas.

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