Alimentación saludable

Alimentación Saludable para media Maratón

Alimentación adecuada en la semana previa a una prueba deportiva

0

Hace poco me invitaron a dar una charla sobre nutrición deportiva, en concreto, sobre la alimentación adecuada en la semana previa a una media maratón, fue en las Jornadas Técnicas denominadas: “Cómo afrontar la semana previa a la Media Maratón” enmarcadas dentro de las actividades de la semana previa a la Media Maratón de Granada 2013.

y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con el Más >

Deporte y Cáncer de Piel

Verano, deporte y Cáncer de Piel

0
En Febrero, saltó la noticia de que Leanda Cave, campeona del Iron Man de Hawaii había sido diagnosticada de Cáncer de piel. Estamos en Verano y hacemos mucho deporte bajo el sol, queremos dar unas recomendaciones para que os protejáis lo mejor posible durante estos meses a la hora de entrenar o competir.

 

El caso de Leanda Cave se explica simplemente por una excesiva exposición al Sol, sin la Más >

Bootcamp: Campamentos Asgard

Bootcamp en la Alpujarra Granadina: Campamentos Asgard

0
Un bootcamp es una disciplina deportiva que consiste en campamentos en entornos naturales dónde se realizan ejercicios utilizados en entrenamientos militares, siempre bajo la supervisión y monitorización de personal experto

En Estados Unidos existe actualmente un nuevo modelo deportivo para ponerse en forma, contando cada día con más adeptos: los Bootcamps. Campamentos de unos días de duración en Más >

Hidratación al hacer ejercicio

La hidratación al hacer ejercicio en Verano

0
Durante los días de verano, la hidratación se convierte en el elemento más importante al hacer ejerecicio a temperaturas elevadas.

Si no te hidratas correctamente durante tus ejercicios en verano, el volumen de tu sangre en el organismo disminuye, por lo que el corazón se ve obligado a trabajar en exceso, bombeando más sangre a los músculos para mantenerte refrigerado. Lo normal es que en este Más >

Manzana

La Manzana, excelente alimento para deportistas

0
La manzana es una fruta que además de tener un excelente sabor, es una excelente fuente de vitaminas y fibra, no puede faltar en la dieta de todo deportista.

 

Hay un refrán que en inglés dice ‘an apple a day keeps the doctor away‘ (una manzana al día mantiene al médico lejos de ti).

Os vamos a convencer para que toméis manzanas, empecemos por datos científicos: en un estudio* llevado a cabo Más >

Pan de trigo sarraceno paso 2

Pan de trigo sarraceno, propiedades y receta

7

El pan de trigo sarraceno es un pan ideal para personas que no comen trigo, ya sea por intolerancia al gluten o por opción nutricional, para deportistas y para cualquier persona que busque una alimentación saludable. El trigo sarraceno a pesar de llamarse trigo no es un cereal, sino un pseudo cereal. En concreto se trata de una planta herbácea conocida también como alforfón y aúna proteínas, Más >

pescado_deporte

Entrevista a Francisco Serrano, experto en nutrición evolutiva

6

Desde que conocimos a Fran Serrano en el I Encuentro Nacional de Corredores Descalzos y Minimalistas celebrado en Montilla (Córdoba) se me cayó una venda de los ojos en lo que a alimentación saludable se refiere. Y es que una cosa es darle salud al organismo y otra muy distinta es dársela a la industria.  Desde ese día, estamos intentando comer de manera más saludable, siguiendo lo que allí él Más >

Hamburguesas de lentejas

Beneficios de las lentejas para la salud

2

Los beneficios de las lentejas para la salud son muchos. La lenteja es un alimento que contiene entre un 25-30% de proteína por lo que ocupan el segundo lugar tras la soja en cuanto a alimentos con proteína de origen vegetal. La ventaja de esta proteína con respecto a la de la carne es que la de la lenteja es más rica en aminoácidos de más fácil digestión. Los beneficios de las lentejas en Más >

beneficios del te

Beneficios del té

0

Yo: Hola buenos días ¿me pone un té?

Camarero: ¿qué tipo de té?

Yo: Me da igual, bueno, pónmelo del normal, del rojo

Camarero: nosotros el normal que tenemos es el normal y luego tenemos el rojo…

Yo: ¿?….

¿Te suena esta situación? Yo la he vivido muchas veces en las cafeterías y es que hay un poco de confusión con el té y sus colores…

En China, el té elaborado exclusivamente a partir de Camellia Más >

pescado_deporte

Pescado, todo lo que tienes que saber

0

Beneficios del pescado para deportsitas

 

La primera pregunta que me surge a la hora de ir a la pescadería es si comprar pescado blanco o azul. Y es que yo nací en Cádiz y en mi familia nunca faltaba pescado, a la plancha, al horno, frito… y de todos los colores, o sea, blanco y azul. Pero desde que no vivo en una zona costera y que tengo que elegir yo misma mis provisiones alimenticias me Más >

espirulina

Espirulina para deportistas

5

La espirulina (Spirulina maxima) es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

La spirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos Más >

Cacao fuente de magnesio

El magnesio en la dieta

1

Viendo una entrevista a la química y experta en nutrición Ana María Lajusticia me he quedado pensando mucho sobre la importancia del magnesio para nuestro organismo.  El magnesio es uno de los minerales que necesita el organismo, aunque en pequeñas dosis, para mantener su equilibrio natural. Está presente en las células nerviosas, por lo que desempeña un papel muy importante en el buen Más >

Ir arriba