Si te estás iniciando, estos trucos para el entrenamiento del triatlon te van a venir muy bien, son cosas que te pueden hacer tener una mejor experiencia de tu “tri-experiencia”.

 

Podemos empezar por unos consejos a la hora de nadar

– En el agua:

Cuando estés nadando, de vez en cuando haz algún largo con la cabeza fuera del agua, tal como hacen los waterpolistas. Esto te será de untilidad en los triatlones reales en los que nadas en aguas abiertas y en ellos tendrás que orientarte para ir hacia las boyas.

Aprende a respirar hacia los dos lados, pues nunca sabes hacia donde podrás respirar en las aguas abiertas, sobre todo si hay olas.

Tírate de vez en cuando de cabeza y comprueba el ajuste de tus gafas, de esta forma sabrás si es el correcto, para que no te las saques el dia de la competición.

Prueba a nadar con algunos compañeros más en la misma calle, tocaros, pasaros unos encima de otros nadando, etc, para acostumbrarte al tumulto que se suele organizar en las salidas de las competiciones de los triatlones populares.

De vez en cuando, nada con tu neopreno en la piscina, para acostumbrar a los brazos (hombros) a la diferente flexibilidad que tienen cuando se usa.

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– En la bicicleta:

Nunca te olvides el casco, ni siquiera en los entrenamientos.

Practica técnica con la bicicleta, no sólo resistencia. Usa conos, curvas y rueda en grupo, para acostumbrarte al drafting de las pruebas de triatlón.

bicicleta triatlon

– Carrera:

Practica las transiciones, tras un entrenamiento de bicicleta, cambiate de zapatillas y sal a correr entre 10 y 15 minutos a un ritmo suave, para adaptar la musculatura a su gesto específico de la carrera. De esta forma se evita la sensación de piernas de palo que suele ocurrir si no se practican las transiciones.

Usa cordones elásticos en las zapatillas, prueba en tus entrenamientos como van y aprende a usarlos.

Fortaleza Mental

 

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