Cientos de globos rosas cubrieron el cielo granadino el pasado 17 de junio con motivo de la celebración de la 3ª Carrera de la Mujer en Granada en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.  Miles de participantes, entre los que había mujeres, hombres, niños y niñas, acudieron a esta fiesta solidaria a dar su apoyo a quien padece de esta enfermedad a la vez que practicar actividad física saludable. Con un recorrido de 5km, las calles del recorrido se inundaron de la “marea azul” formada por miles de personas con la camiseta azul-celeste conmemorativa del evento.

A esta carrera acudimos en equipo, nuestro reto familiar consistía en que Maya realizara por primera vez una carrera de 5km corriendo. Teníamos mucha motivación e ilusión por su reto.

El día estaba muy soleado y ya esperábamos bastante calor, la salida era a las 9:30 pero dado que el recorrido era corto no íbamos a soportar el calor excesivo de las horas centrales del día. Así que con mucho ánimo, y con agua por encima en ocasiones, completamos el recorrido en 35minutos, incluyendo un sprint final de Maya que me dejó clavada en la línea de meta.

Por otra parte, la empresa pública para la que trabajo, la Escuela Andaluza de Salud Pública, a través de su Escuela de Pacientes, colaboró con el evento mediante el patrocinio de una ficha con una receta oncosaludable dentro de la Guía de Alimentación Oncosaludable que se entregó a las personas participantes. Es un orgullo trabajar en una empresa que colabora con eventos solidarios relacionados con la salud y la promoción de la actividad física y alimentación saludable.

Allí me encontré con alguna compañera de trabajo con la que no tuve la ocasión de hacerme fotos y sí pude hacérmela con Manuela, compañera de la cafetería.

Y me dio mucha alegría encontrarme con Lucía, una compañera del IV Experto Universitario en Promoción de la Salud.

Fue una jornada de domingo estupenda, saludable y solidaria, además contó con una excelente organización ¿se puede pedir más? Nos veremos el año que viene en la próxima edición!!

Fin

"Suscríbete a nuestra Newsletter"
Recibe actualizaciones exclusivas para cuidar tu salud a través del deporte con nosotros