Ya faltan apenas cinco días para que tenga lugar el 1º Encuentro Nacional de Corredores Descalzos y Minimalistas que se celebrará en Montilla (Córdoba) durante los días 2 y 3 de febrero. Estamos muy ilusionados con el evento desde que supimos de su celebración allá por noviembre del año pasado cuando coincidimos con nuestro amigo Pepe Roldán (@peperoldan en twitter) en el Maratón Alpino Jarapalos y nos contó su proyecto. Otros amigos y conocidos como Santi Ruiz (@ssantiruizg en twitter) también se encuentran en la organización de este gran evento. Quisimos aportar nuestro granito de arena como patrocinadores, aportando una inscripción gratuita para el Trail Running Camp con Iván Ortiz que organizamos en la Sierra de Castril (Granada) los próximos 9 y 10 de marzo, que se sorteará entre los participantes del Cross Batalla de Munda.

Pues bien, para consultar su programa lo mejor es echarle un vistazo a la Web del Evento:

 

http://crossbatallademunda.blogspot.com.es/p/encuentro-barefoot.html

 

Como resumen decir que durante el sábado día 2 compartiremos experiencias y conocimientos con personas expertas en esto del correr descalzos o barefoot running, en alimentación y entrenamiento saludable y natural a través de diversas ponencias y mesas redondas. Habrá stands de empresas del mundillo del deporte y allí estará Deporte4you para aprender, compartir y promocionar nuestro proyecto.

El día 3 tendrá lugar el Cross Batalla de Munda cuyo recorrido de 19 km es el de un Trail más o menos suave o un Cross duro (así lo describen sus organizadores), y discurre por un entorno típico de la Campiña del Sur de España, donde encontraremos campos de olivos y vid atravesados por arroyos. Allí estaremos también participando y disfrutando de este trail, como no podría ser de otra manera.

Cross Batalla de Munda

Cross Batalla de Munda

Ya os contaremos la crónica del evento, aunque a juzgar por quienes están detrás será una experiencia digna de vivir y compartir.